Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La esposa del Mandatario visitó a las familias

Brigada Las Manuelas llegó al sector de la isla Trinitaria

Rocío González de Moreno dialoga con Miguel Ángel Bermeo, uno de los beneficiarios de la ayuda, a través de la brigada Las Manuelas.
Rocío González de Moreno dialoga con Miguel Ángel Bermeo, uno de los beneficiarios de la ayuda, a través de la brigada Las Manuelas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
25 de agosto de 2017 - 13:11 - Redacción Web

Rocío de Moreno compartió con tres familias de escasos recursos de la cooperativa 4 de Marzo Jacobito Bucaram (Isla Trinitaria), a quienes las incluyó dentro del programa de ayuda social en el denominado Plan Toda una Vida, que se lleva a cabo a nivel nacional gracias al aporte de la brigada 'Las Manuelas'.

La esposa del presidente Lenín Moreno llegó hasta el popular barrio, al suroeste de Guayaquil, con el objetivo de verificar y ofrecer el plan a las personas que dentro de su núcleo familiar tienen un hijo, hermano o padre con discapacidad.

"Como estamos implementando el Plan Casa para Todos, por eso es que el equipo de Las Manuelas está visitando a las familias que van a ser beneficiadas con las casas", aseveró Rocío de Moreno luego de culminar su trayecto.

La primera familia que recibió a la esposa del Primer Mandatario fue la conformada por Nicanor García y Feliciana Pérez, ambos de la tercera edad, que son cuidados por su hijo Sixto, quien debido a estar pendiente de sus progenitores no puede trabajar.

"Tenía mi pequeño negocio, pero como debo estar aquí para cuidar a mi padre, de 91 años, y a mi madre, de 80, he dejado de lado el único sustento que antes podía ayudarme", indicó Sixto, quien pidió ayuda a la brigada 'Las Manuelas'.

"Hemos podido darnos cuenta que hay necesidades en los campos de salud, educación, vivienda y otras. Todas esas cosas anotamos en las fichas para que así podamos ayudarlas con un pequeño emprendimiento; así, ya no dependan siempre de un bono", confesó Rocío de Moreno, quien encabeza la brigada.

Otra de las familias que recibió la noticia de que iba a recibir el beneficio fue la que conforman Miriam y Miguel Ángel Bermeo.

"Yo vivo con mis hijos pequeños y por eso no puedo salir a trabajar, ya que a mis hermanos a veces le dan ataques", acotó Miriam, quien dijo que Rocío de Moreno le pidió tener "paciencia" porque la ayuda llegará.

La esposa del Presidente no dio tiempo de respuesta a estas personas necesitadas, pero lo que sí afirmó es que se seguirá buscando a los más necesitados. Por lo pronto, adelantó que luego de la Isla Trinitaria, la brigada 'Las Manuelas' tiene previsto ir a Pascuales, Monte Sinaí y Flor de Bastión. (I)

----------------

Brigada irá a Flor de Bastión, Monte Sinaí y Pascuales

Rocío de Moreno adelantó que luego de la Isla Trinitaria, la brigada ‘Las Manuelas’ tiene previsto ir a la parroquia Pascuales y a los sectores de Monte Sinaí y Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

En días pasados, ‘Las Manuelas Manabí’ recorrieron el sector de Tarqui y Eloy Alfaro donde fueron levantadas 121 fichas de asistencia. Se recuerda a las familias de personas con discapacidad colocar una bandera blanca fuera de su casa para que la brigada pueda brindarles asistencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado