Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio revela nuevas alternativas para combatir la depresión

El estudio revela las actividades que son igual de beneficiosas que la terapia
El estudio revela las actividades que son igual de beneficiosas que la terapia
Foto: Referencia web
18 de febrero de 2024 - 15:56 - Redacción Web

Al pasar por un momento de depresión hay alternativas que ayudan a sobrellevar nuestro estado de ánimo. Un estudio demuestra que el ejercicio es clave y que, a pesar de que en ese momento pensamos que no tenemos ganas de nada, puede ser de gran ayuda para sentirnos mejor.

Muchas de las actividades en las que movemos nuestro cuerpo ayudan a combatir la depresión. Caminar, trotar, saltar, correr, yoga, tai chi, aeróbicos y ejercicios de fuerza nos harán sentir mejor. 

El estudio fue publicado por la revista BMJ, una revista médica de Reino Unido. Esta investigación dice que, entre el 10% y el 25% de las personas están afectadas por la depresión. 

Según el Dr. Michael Noetel, profesor de psicología en Australia y autor principal del estudio, este estado de ánimo hace más daño que una enfermedad o los problemas por las deudas. "Aún así, solo la mitad de las personas con depresión reciben algún tratamiento", detalla. 

En la investigación se analizaron los datos de 218 estudios sobre ejercicio y depresión y participaron más de 14.000 personas. La conclusión fue que hacer ejercicio es una opción de tratamiento importante.

Un estudio en 2018 también demostró que quienes hacían ejercicio tenían mejor salud mental. Con estos estudios se debería considerar el ejercicio como un elemento importante. 

“Ninguno de estos tratamientos es una solución milagrosa. Pero, dado lo debilitante que es tener depresión, a casi todos los pacientes se les debe ofrecer ejercicio y terapia”, dijo Noetel.

Léa tambien: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media