Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía alterna para restablecer el tránsito en Cojitambo

Vía alterna para restablecer el tránsito en Cojitambo
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Con el fin de restablecer el tránsito vehicular bloqueado por deslizamientos de tierra en la comunidad de Mururco, de la parroquia Cojitambo, el Gobierno Provincial del Cañar construye una variante provisional.

Para el efecto, la entidad emplazó a 4 excavadoras, 3 volquetes, una cargadora, y a partir del lunes se incluirá un tractor, dijo, Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones.

Los trabajos, según el funcionario, avanzan de forma rápida y se espera que no haya precipitaciones a fin de que la ruta quede habilitada en unos dos o tres días.

Como parte de los trabajos también se procedió a estabilizar el suelo con material compacto, debido a que la zona de las operaciones es arcillosa.

Para dar una solución definitiva a los derrumbes la entidad provincial realiza unos estudios, los cuales determinarán la intervención técnica a efectuar.

Édgar Cárdenas, encargado de desarrollar los mismos, señaló que estos tienen un avance del 80%. “El problema son los macrodeslizamientos. El diagnóstico lo hacemos en base a la geofísica que permite saber cómo están las capas y la humedad del terreno”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media