Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reducidos a cenizas dos pisos de banco

Reducidos a cenizas dos pisos de banco
14 de noviembre de 2012 - 00:00

A las 19:30 del lunes se registró un incendio en el tercer y cuarto piso del Banco del Austro de Machala. En el lugar funcionaba la oficina de archivo, la cual quedó reducida a escombros. La mayoría de los papeles era de  documentos con más de 10 años, lo cual, según un representante de la entidad bancaria, no representa ningún problema para los usuarios.

Sesenta bomberos de Machala y Pasaje lograron controlar el fuego pasadas las 21:00, sin embargo, a las 07:00 de ayer se volvió a reactivar la alarma, luego de que un miembro de la Policía se percató de que aún seguía saliendo humo en medio de los escombros. Fue necesaria la intervención de una motobomba para dejar completamente sofocado el fuego y realizar la limpieza respectiva.

Ayer, el banco atendió en una agencia cercana donde los clientes realizaron sus transacciones con normalidad. Hasta que se realicen las investigaciones de las posibles causas y queden operativas nuevamente las instalaciones principales, la entidad atenderá en la sucursal de la Av. 25 de Junio y Las Palmeras, informó Magdalena Velásquez, gerente del banco.

También se pueden realizar transacciones en la agencia del cercano cantón Pasaje. “Esos pisos son para el archivo pasivo con documentos que datan de hace 10 años, pero no tienen ningún tipo de incidencia para nada ni de orden legal”, expresó Raúl Gonzales, gerente nacional de operaciones.

Varios testigos, que salían de sus trabajos y cruzaban por el parque Juan Montalvo de Machala (centro de la ciudad), escucharon un fuerte estruendo en la parte alta del edificio de la entidad bancaria, lo cual ocasionó que los vidrios cayeran sobre los vehículos que circulaban por la Av. Rocafuerte. Los conductores que se encontraban en medio de la lluvia de vidrios, desesperados, intentaron alejarse, lo que ocasionó un cuello de botella en el tráfico.

El fiscal Oswaldo Piedra, quien reconoció el área afectada junto a miembros de criminalística, aseguró que en 48 horas se tendrán los primeros indicios de cuáles fueron las causas del flagelo. “Estamos recogiendo las evidencias con criminalística para que, después de leer sus informes, la Fiscalía se pronuncie”, dijo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, Leonardo Mejía, explicó que el foco del fuego se ubicó en el tercer piso, pero pasó hasta el cuarto sin dejar mayores daños; sin embargo, varios papeles fueron quemados y mojados”, mencionó el comandante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado