Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El incumplimiento de las ordenanzas genera clausuras y multas

Portovelo reubica bares y discotecas

Portovelo reubica bares y discotecas
Foto referencial
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Hoy se cumple el plazo de un mes que tenían los bares y discotecas ubicados en la ciudadela La Florida, en Portovelo, provincia de El Oro, para salir del sector.

En los últimos años, La Florida se ha visto afectada por la proliferación de centros de diversión nocturna, ubicados especialmente en la calle principal, lo que causa molestias en los residentes por los constantes escándalos y desorden.  

La ordenanza municipal sobre estos espacios especifica que los propietarios de bares, pistas de baile, karaokes o discotecas deberán impedir los problemas y serán responsables de hacer respetar los horarios.

Asimismo, prohíbe que en esos sitios se ejerza la prostitución. Sin embargo, los funcionarios de la Comisaría  Nacional y de la Policía comprobaron que en uno de los bares se practicaba la prostitución.   

La alcaldesa, Paulina López, aclaró que no se opone a que los sitios funcionen, pero que deben salir de la zona urbana y respetar las ordenanzas, de lo contrario serán clausurados.

En días pasados la comisaria Paola Pacheco se quejó de que no contó con el apoyo de la Fiscalía local para realizar un operativo en el sector y clausurar los establecimientos que incumplen la ley. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado