Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficinas móviles del SRI llegaron a cantones orenses

Oficinas móviles del SRI llegaron a  cantones orenses
13 de junio de 2012 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI), en su objetivo de ampliar la nómina de contribuyentes a nivel nacional, desplazó hasta Portovelo y Atahualpa dos unidades móviles de atención.

Estos cantones se encuentran en la parte alta de la provincia de El Oro,  aproximadamente a dos horas de viaje de la capital Machala.

En estas poblaciones, los funcionarios del organismo tributario se instalaron en los respectivos municipios, para atender los requerimientos de ciudadanos, comerciantes y empresarios.

Consultas sobre la generación de claves,  las declaraciones por Internet, inscripciones del Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE), obtención del Registro Único de Contribuyentes (RUC) para personas naturales y sociedades, la anulación del mismo, dudas sobre facturación y similares fueron atendidas y despejadas por los técnicos.

El tema de la matriculación vehicular también fue aclarado a los dueños de vehículos, tanto de los cantones como de las parroquias aledañas. El año pasado, el SRI inauguró una oficina en Piñas, otra de las ciudades de la parte alta de El Oro.

La apertura se dio a pedido de los sectores productivos y por las gestiones del alcalde Joseph Cueva, quien hizo el requerimiento directamente a Carlos Marx Carrasco, director de la entidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media