Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde señala que no habrá incremento

Marcelo Cabrera: "Yo no voy a aceptar chantajes"

En Cuenca circulan 475 unidades de transporte urbano. Sus propietarios buscan que las tarifas sean revisadas (proponen fijar el pasaje en 41 centavos). Rodrigo Matute / El Telégrafo
En Cuenca circulan 475 unidades de transporte urbano. Sus propietarios buscan que las tarifas sean revisadas (proponen fijar el pasaje en 41 centavos). Rodrigo Matute / El Telégrafo
19 de octubre de 2015 - 00:34 - Redacción Regional Sur

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, condenó la pretensión de los transportistas de pedir una elevación del pasaje y rechazar el subsidio que le ofrece la Municipalidad.

“Yo no voy a aceptar chantajes, de tal manera soy muy claro y concreto, si quieren hacer paralizaciones que lo hagan, si ellos paralizan el servicio nosotros tomaremos las medidas con respecto a las concesiones”, dijo el burgomaestre, agregando que si dejan de utilizar la caja común “es problema de ellos”. En cuanto a la compensación, el Alcalde dijo que solo fue una primera conversación y que luego vendrán otras más para llegar a un acuerdo.

Mientras tanto los transportistas urbanos de Cuenca se mantienen en sus posiciones. Patricio Segarra, presidente encargado, indicó que los pedidos no son solo de los directivos sino de los 475 dueños de los buses que circulan en Cuenca.

El directivo dijo, además, que este tema no es de ahora. “Se viene hablando por más de un año, pero no existe atención debido a los reclamos”, indicó Segarra.

Los choferes indicaron que una tarifa de 41 centavos no soluciona todo el problema, puesto que los repuestos y los vehículos han subido considerablemente de precio y que para cambiar una sola unidad se requieren de más de $130 mil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media