Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas urbanos quieren 10 centavos más

Machaleños piden buen trato antes de elevar los pasajes

Los ciudadanos aún tienen que pagar el pasaje a los ayudantes. Según los usuarios no se ha modernizado la transportación urbana de Machala. Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
Los ciudadanos aún tienen que pagar el pasaje a los ayudantes. Según los usuarios no se ha modernizado la transportación urbana de Machala. Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
25 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los usuarios de Machala rechazan el anuncio de los transportistas urbanos de subir las tarifas de buses de $ 0,25 a $ 0,35.

Los ciudadanos consultados consideran que las unidades de transporte no están aptas para brindar el servicio y que algunos choferes no respetan las paradas. “A los estudiantes y los señores de la tercera edad no los quieren llevar porque saben que ellos pagan la mitad del pasaje”, dijo la usuaria Katty Mora.

Eugenia Cabrera, de 55 años, comentó que la capital orense no cuenta con paradas establecidas. “Los buses paran donde les da la gana. Solo en el centro de la ciudad hay alguna señalización”, dijo la usuaria.

Los dirigentes de las cooperativas de transporte de Machala se pronunciaron el pasado martes para exigir al Concejo Cantonal que revise las tarifas de transporte, caso contrario no descartan una paralización.

“No podemos seguir operando con la misma tarifa ($ 0,25), nosotros estamos trabajando a pérdida, por ello queremos el aumento de $ 0,10, tal como se lo ha hecho en otras ciudades del país”, dijo Dionisio Alarcón, presidente de la cooperativa Oroconti. Machala tiene 255 buses urbanos y están agrupados en 3 cooperativas de transporte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media