Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes pusieron el colorido en Machala

Los ciudadanos salieron ayer para observar el paso de los jóvenes de los diferentes colegios de la urbe. Foto: Fabricio Cruz.
Los ciudadanos salieron ayer para observar el paso de los jóvenes de los diferentes colegios de la urbe. Foto: Fabricio Cruz.
25 de junio de 2014 - 00:00 - Fabricio Cruz, corresponsal El Oro

La capital de El Oro cumple hoy 190 años de cantonización, en medio del crecimiento económico, pero también de reclamos de habitantes porque no han sido tomados en cuenta en los programas de obras.

Con coloridos trajes y acompañados de bandas musicales, al menos 3 mil estudiantes rindieron ayer su homenaje a la ciudad. 

Más de 3 horas duró el desfile que convocó a cientos de personas a lo largo de la avenida 25 de Junio.

La banda de la Brigada de Infantería Motorizada N⁰ 1 El Oro abrió la marcha a las 09:00, desde el parque Ismael Pérez Pazmiño.

Los uniformados dieron paso a las autoridades entre ellas, al alcalde, Carlos Falquez Aguilar; al gobernador, Pablo Granda; a personal de la Dirección Provincial de Educación, policías y militares.

La calle principal de la urbe, se pintó de amarillo, azul y rojo con el paso de las banderas del Pabellón Nacional, portadas por los mejores estudiantes de cada establecimiento. Continuaron los abanderados del pabellón de Machala y los portaestandartes de cada colegio.

Cachiporreras, un espectáculo

Aunque este año no hubo muchas bandas musicales, en cambio, el público sí disfrutó y respondió con aplausos a las hermosas cachiporreras que realizaban sus maniobras.

Igual que en otras oportunidades, el colegio Machala fue el que abrió el espectáculo, ya que además de ostentar el nombre de la ciudad, comparte también el aniversario de su fundación.

Tambores, bombos, liras, flautas y trompetas entonaron ritmos tropicales, samba, salsa y hasta música nacional.

Las melodías pusieron a bailar a bastoneras, gimnastas y cheerleaders, quienes ofrecieron un gran despliegue de coreografías y acrobacias.

Mejorar el modelo anterior

El alcalde, Carlos Falquez Aguilar, expresó ayer que en su administración mejorará el modelo de gestión dejado por su padre. “Estamos siguiendo el camino de las anteriores autoridades del Cabildo, pero vamos a trabajar para que haya más empleo y mayor inversión privada”, indicó.

El Burgomaestre aseguró que se centrará en los 3 problemas más importantes para la ciudad, que son: la dotación de agua potable, la construcción de la terminal terrestre y ordenar el mercado central.

Invitó a la empresa privada para que invierta en la ciudad.

“Si ponen recursos, nosotros vamos a beneficiarlos con la exoneración de impuestos con 5 o 6 años”, dijo Falquez.

Añadió que seguirá construyendo la red de mercados, para reubicar a los comerciantes que se asientan en el centro de la urbe.

Para hoy está prevista la sesión solemne en la que Falquez se referirá a las nuevas obras que se proyectan para la ciudad. Asimismo, se ha programado una parada militar, en la que oficiales y soldados desfilarán por la avenida principal para rendir honores a la capital de los orenses.

Con este acto se cerrarán oficialmente las fiestas que comenzaron a inicios de este mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media