Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los alcaldes de Morona Santiago y Azuay se unen para proteger los bosques

Alcaldes de los cantones orientales de las provincias de Azuay y Morona Santiago, como: Gualaceo, Méndez, Paute y Sevilla de Oro, buscan la conservación del bosque de El Collay, sector catalogado como Patrimonio Natural y Cultural de esta zona.

Según el burgomaestre de Paute, Helioth Trelles, existe una cooperación con la Universidad de Georgia y la Universidad de Cuenca, con el único propósito de mantener la investigación científica del bosque.

Fausto Sarmiento, profesor de la Universidad de Georgia, indicó que la conformación del bosque protector de El Collay ha sido identificada como uno de los logros más importantes de la conservación en el Sur-Oriente ecuatoriano.

Según Sarmiento se ha logrado implementar una propuesta participativa con la mancomunidad de El Collay, para conservar el paisaje biocultural, a través de la revalorización del patrimonio intangible ecológico que existe en el sitio.

“Somos diferentes municipalidades, al igual que las juntas parroquiales que se han dado cita para esta propuesta de conservar el medio ambiente. Hay que destacar todo el trabajo científico que se desarrollará en este sector y así poder tomar en consideración temas importantes sobre la fauna, flora; pero sobre todo con el medio ambiente y la biodiversidad que son temas trascendentales”, comentó Trelles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media