Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

“Los adultos mayores son productivos en las zonas urbanas”

“Los adultos mayores son productivos en las zonas urbanas”
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hugo Lucero Luzuriaga, desde hace 10 años se involucró con los adultos mayores. Según él, estas personas están siendo “desperdiciadas” dentro del trabajo diario en el país.

Considera que los ciudadanos que han pasado la barrera de los 60 años poseen una gran experiencia la cual puede ser aprovechada por cualquier empresa o institución del país.

En su libro Situación actual de la población adulto mayor en el Ecuador, presenta un estudio de lo que viven hombres y mujeres de la tercera edad. “Prácticamente el adulto mayor ha perdido sus derechos y eso no se puede dar en el país”.

“Una persona sobre los 45 años ya casi no consigue trabajo e incluso se le dice que “es un viejo que no produce, que es una carga, que es un enfermo, que es peor que los niños. Sin embargo, el 80% de quienes integran este grupo humano en la zona urbana es productivo, por eso todo lo que se dice es falso”.

Para el escritor, los adultos mayores casi no aparecen en los medios de comunicación, “por no constar entre los grandes consumidores, y cuando se los ve, los encasillan en el mismo entorno, es decir, soledad pobreza y abandono”.

Para el médico, es importante concientizar a la población sobre la imagen errada de estas personas y esto se debe hacer en los niños y jóvenes.

“Según el INEC, Ecuador tiene una población de 1,3 millones de personas sobre los 60 años, y con ellos hay que trabajar intensamente desde el Estado y desde las esferas locales. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media