Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listo diseño de parque temático

Listo diseño de parque temático
23 de octubre de 2012 - 00:00

Se presentaron los diseños para el parque temático inclusivo de Cuenca. Este proyecto está a cargo de Acción Social Municipal, con el apoyo y en coordinación con la Vicepresidencia de la República. Técnicos de la Organización Shine’s Inspiration visitaron la ciudad para respaldar la iniciativa.

Esta organización norteamericana tiene experiencia en este tipo de implementos que permiten jugar a infantes con algún tipo de discapacidad. Gabriela Vélez manifestó que este será un proyecto pionero en el Ecuador que se complementa con el Circo Social.

Según Isabel Maldonado, de la Vicepresidencia, el 15 de marzo del próximo año se inauguraría este espacio. Todos los implementos, dijo, serán construidos en Estados Unidos con los estándares de calidad y logística que se manejan en ese país y son especialmente diseñados para uso general, pero sobre todo con especial dedicación para los niños con discapacidad.

Este parque tiene condiciones especiales, no solo en los juegos sino también en los accesos, sobre todo para quienes tienen impedimento en la movilidad.

Según Virginia Hatley, de la organización Shine’s Inspiration, los resultados con estos parques inclusivos son óptimos. El monto invertido es de $ 2 millones y los terrenos son donados por el Municipio de Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media