Este sábado será el acto

La Prefectura promueve feria turística y artesanal de Chordeleg

- 10 de agosto de 2017 - 00:00
Betty Mata, directora de la Dirección Provincial de Turismo.
Foto: EL TELÉGRAFO

Se presentó la feria turística y artesanal ‘Vive el Arte’ que es organizada por el Municipio de Chordeleg.

La exposición se realizará este sábado desde 10:00 hasta las 22:00, en la Plaza Central de este cantón, que está ubicado a una hora de Cuenca, y que en el año 2000 fue declarado por la Unesco Patrimonio Mundial.

Con este evento se conmemorarán el Día del Artesano. La actividad está respaldada por el programa: Turismo sin Fronteras de la Prefectura del Guayas.

La feria Chordeleg ‘Vive el Arte’ ofrecerá a los turistas, a más de artesanías, productos de alfarería, orfebrería, tejido de paja toquilla y calzado; cultura, festival de danzas, desfile de moda y show musical.

Se prevé realizar los concursos del sombrero tejido más rápido del mundo con paja toquilla; la elaboración de una pieza a creatividad propia de los artesanos en joyería y alfarería y la exposición de varios tipos de calzado en cuero.

La directora de la Dirección Provincial de Turismo, Betty Mata, destacó la unión de los sectores público y privado como sucedió en 2016 cuando se realizó otra feria denominada ‘Guayas-Chordeleg’, donde participaron 70 artesanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: