Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mil niños aprenden detalles del transporte

La obra del tranvía se difunde en las colonias vacacionales

Las rutas y las paradas que recorrerán los vagones son informadas a los jóvenes que asisten a cursos vacacionales en la capital azuaya.
Las rutas y las paradas que recorrerán los vagones son informadas a los jóvenes que asisten a cursos vacacionales en la capital azuaya.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
08 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

El equipo de socialización de la Unidad Ejecutora del Tranvía difunde información sobre este medio de transporte en las diferentes colonias vacacionales que se desarrollan en el área urbana de Cuenca.

El trabajo con estos grupos se enfoca en la difusión de las rutas, las paradas, las características de las unidades y la conducta, esto último para que los niños y jóvenes que asisten a estas colonias conozcan cuáles son las normas de comportamiento en calidad de pasajeros o de peatones.

En estas jornadas se trabajará con dos mil personas, entre niños y jóvenes, quienes asisten a las colonias organizadas por varias instituciones educativas, empresas privadas y del sector público.

“Trabajar con niños y jóvenes tiene una gran ventaja, ellos son los portavoces ideales en la familia y en los centros educativos, eso da mucha fuerza”. Así lo dio a conocer el director del Tranvía, Édison Castro, quien agrega que este trabajo continuará  en los planteles educativos, “porque estamos en el proceso de generar la cultura tranviaria”, acotó.

Para el trabajo en las colonias vacacionales se utilizaron juegos lúdicos y dinámicas, para que el aprendizaje sea parte de las tareas de entretenimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media