Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva tarifa del transporte se exige con una marcha

La calle Bolívar se congestionó ayer con la marcha de los transportistas urbanos en la ciudad de Cuenca.
La calle Bolívar se congestionó ayer con la marcha de los transportistas urbanos en la ciudad de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
29 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los choferes agrupados en la Cámara de Transporte de Cuenca marcharon ayer solicitando que el Municipio dé paso a la nueva tarifa y, además, se pague el subsidio que se les adeuda.

Más de 700 personas recorrieron la calle Bolívar, en el centro de Cuenca. Los transportistas (dueños de buses) y familiares insisten que son más de 3 meses que se resolvió que la tarifa tenga un costo de $ 0.30 al público, pero la misma no ha entrado en vigencia.

Los dirigentes indicaron también que se les adeuda $ 1,4 millones por concepto de subsidio desde 2016. Pero uno de los puntos que más insistieron fue que se permita la adquisición de buses Euro 3 para renovar la flota de transporte. Según ellos, los vehículos con tecnología Euro 5 tendrán problemas por la falta de combustible en el mercado.

El tráfico fue interrumpido por varias horas a lo largo de la calle Bolívar, pero el transporte urbano siguió laborando normalmente. “Alerta Cabrera, esta es la primera”, gritaron los transportistas al pie de la Municipalidad,  donde permanecieron por varios minutos.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, indicó que en dos meses más se ha ofrecido desde Petrocomercial vender un aditivo  para colocar en el combustible, y de esta forma, cualquier bus -sea Euro 3 o Euro 5- pueda trabajar con normalidad.

Cabrera dijo que existirían varias casas comercializadoras de buses en el país, “por lo tanto no habrá monopolización en este aspecto”.

La autoridad dijo que no es problema del Concejo no poner en vigencia la nueva tarifa. “Fueron los mismos transportistas que pidieron adquirir los buses Euro 5 y ahora cambian”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media