Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La construcción del hospital del IESS iniciará en julio

La construcción del hospital del IESS iniciará en julio
15 de enero de 2014 - 00:00

El lunes se anunció oficialmente la construcción de un nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para Machala.

La edificación empezará a levantarse en julio y será entregada en diciembre de 2015. Así lo anunció el director provincial de la entidad, Víctor Quirola.

Según el titular del organismo, la casa de salud será una de las más modernas de la provincia, con capacidad para 150 camas.

Al menos 17 meses tardarán los trabajos de edificación. La entrega se prevé para diciembre de 2015.En un terreno de seis hectáreas se edificará el nosocomio e incluso ya se dispone de la maqueta. “Los orenses se merecen una buena casa de salud.

La semana pasada estuvieron funcionarios del IESS de Machala en Quito para concretar el inicio de la construcción, que será desde mediados de año”, aseguró.

La nueva estructura tendría un costo de 2’200.000 dólares, aproximadamente. El centro agruparía a los cuatro sanatorios del Instituto que hoy están dispersos en la ciudad.   

Mientras que el actual se lo adecuará para evitar que se congestione, sobre todo en el área donde se atienden los casos de urgencia.

A esta casa de salud acuden entre 600 y 700 pacientes diariamente. El IESS de El Oro cuenta con más de 150 mil afiliados, incluidos cónyuges e hijos.   

El centro médico actual tiene 6 camas en el área de emergencia y 60 para las salas.   

Nuevo director médico

Luis Serrano García es el nuevo director médico del hospital del IESS en Machala. Antes fue Prefecto de El Oro y el actual cargo era de presidente de la Casa de la Cultura.   

El funcionario llega al puesto en reemplazo de Leonardo Alvarado, quien a su vez pasó a ocupar el cargo de jefe del área de emergencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media