Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajo de 11 meses

La Arcom realizó 412 inspecciones a labores mineras en la provincia de Loja

La Arcom realizó 412 inspecciones a labores mineras en la provincia de Loja
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Loja.-

El coordinador regional en Loja de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), David Vicuña, informó que en lo que va del año se han cumplido 412 inspecciones a labores mineras en esa provincia. En total existen 422 concesiones de minería artesanal.

El funcionario dijo que el Gobierno Nacional tiene el objetivo de beneficiar a las grandes mayorías, al proteger su derecho de tener un ambiente libre de contaminación ambiental. “La minería ilegal contamina el ambiente, no aporta con regalías para el desarrollo de las comunidades y causa conflictos sociales”.

Vicuña informó sobre la tributación minera recaudada hasta la presente fecha en esta jurisdicción; por patentes de conservación se registraron $ 999.026; en regalías mineras, $ 3.385; autogestión,  $ 67.605 y por utilidades, $ 2.066; en total $ 1’072.084.

En lo referente a la transferencia de competencia de áridos y pétreos a los gobiernos cantonales, se mantiene una coordinación con las alcaldías, puesto que la Arcom mantiene las tareas de vigilancia y control de la minería ilegal, tanto en materiales de construcción, como en libres aprovechamientos; esta última categoría, dirigida a instituciones que ejecutan obra pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media