Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ampliación de dos convenios facilita el financiamiento para el Tranvía de Cuenca

El Consorcio Francés ACTN terminará las obras del Tranvía que transportará diariamente a 120.000 pasajeros.
El Consorcio Francés ACTN terminará las obras del Tranvía que transportará diariamente a 120.000 pasajeros.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
01 de noviembre de 2017 - 11:03 - Redacción Web

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda; el alcalde Marcelo Cabrera y el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, firmaron las ampliaciones de dos convenios que facilitarán el financiamiento de la obra del Tranvía en Cuenca.

El Ministerio de Finanzas adiciona $ 7 millones al techo del convenio de transferencia de activos, mismo que pasa de $ 24 millones a más de $ 31 millones.

Mientras, el Ministerio de Defensa amplía el rubro que se destinará al proyecto Tranvía, fruto de la venta del bien inmueble denominado Cuartel Cayambe, ya que se había establecido un tope de $ 20 millones y subió a $ 24 millones.

El Consorcio Francés ACTN terminará las obras del Tranvía que transportará diariamente a 120.000 pasajeros.

La reciente gestión del MTOP se enmarca en el convenio suscrito entre el Gobierno y la Alcaldía de Cuenca, el pasado septiembre, para garantizar la totalidad del financiamiento de la obra que tendrá 27 estaciones distribuidas en las 20 paradas.

“Hoy estamos en Cuenca para garantizar los recursos y concluir el proyecto Tranvía. Hemos logrado estructurar con la Corporación Financiera Nacional (CFN) y otras entidades, apoyo para los frentistas”, dijo Granda.

"En forma conjunta con el Ministerio de Finanzas, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Defensa trabajamos para concretar convenios de financiamiento para el Tranvía. Estamos trabajando intensamente por los cuencanos y Cuenca", expresó Cabrera.

La suscripción del documento también garantizan la asistencia técnica del MTOP y la ONU; mientras CFN, Banecuador y Banco del Pacífico entregarán créditos a frentistas. El Servicio de Rentas Internas (SRI) condonará el anticipo al impuesto a la renta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media