Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internet gratis se instalará en 475 buses urbanos en Cuenca

El servicio de Internet gratuito en los buses se ampliará para toda la flota de la ciudad, anunció el gerete de telecomunicaciones de ETAPA. Miguel Arévalo.
El servicio de Internet gratuito en los buses se ampliará para toda la flota de la ciudad, anunció el gerete de telecomunicaciones de ETAPA. Miguel Arévalo.
Foto: Cortesía El Tiempo
16 de febrero de 2018 - 11:56 - El Tiempo de Cuenca

En el plazo previsto de dos semanas, la empresa municipal ETAPA tendrá listos los documentos para la contratación de equipos que permitan que todos los buses de la ciudad cuenten con el acceso a Internet de manera gratuita.

Así lo anunció el gerente de telecomunicaciones de la empresa, Alfredo Carrillo, quien prevé que el servicio esté listo y funcionando en toda la flota de transporte urbano en este mismo año. “Tenemos un convenio con la Cámara de Transporte para que esto se cumpla y esperamos avanzar de la mejor manera”, acotó.

Al momento el servicio se prueba en una flota de 67 buses, esto en el marco de un proyecto piloto lanzado en abril del 2017 para monitorear el servicio y aplicar los cambios que se consideren necesarios.

Usuarios
Para usuarios como Jaime Merchán, si bien el servicio de Internet en los buses es útil, aún hay detalles que pulir. “La seguridad que uno debe tener cuando saca el celular del bolsillo debe mejorarse”, asegura.

En tanto, María Elena Díaz, estudiante de la Universidad de Cuenca y usuaria frecuente de los buses, considera que debe mejorarse la cobertura. “Hay veces que uno ve que el bus tienen wifi, intenta conectarse, pero no se puede o la velocidad es súper baja”, asegura.
Otro de los pedidos es la mejora del servicio. “En horas pico una va apretado, el bus frena de forma brusca, no hay como ni ponerse los audífonos, deben mejorar eso primero”, opina Santiago Ochoa.

Mejoras
El gerente de telecomunicaciones de ETAPA acepta que hay temas por superar. Apunta, por ejemplo, que las fallas en el servicio se dan porque los conductores no manipulan debidamente el equipo de Internet, o lo conectan directamente a la batería del bus provocando daños irreversibles.

Sobre el servicio de los buses, Carrillo asegura que se trabaja de forma coordinada con la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, para ir superando estos problemas.

“Es un servicio gratuito y de calidad, la fase de prueba fue eso, un tiempo para probar los equipos, ahora sabemos en qué debemos mejorar y la ciudadanía puede estar segura de que entregaremos el mejor de los servicios”, aseguró el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media