Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cajas es protegido

Gestión Ambiental realiza operativos en la vía para evitar la contaminación

Iván Palacios, geente de Etapa.
Iván Palacios, geente de Etapa.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El transporte de carga es vigilado por la Subgerencia de Gestión Ambiental, de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), en el Parque Nacional El Cajas. El objetivo es garantizar la provisión del líquido a la ciudad de Cuenca en las mejores condiciones evitando su contaminación.

Los controles se hacen básicamente en horas de la madrugada a los grandes camiones y que llevan como carga elementos contaminantes y cuyo paso está prohibido por este sector de Cuenca. La vigilancia se levanta en Quinuas y Huagrahuma, informó el gerente de Etapa, Iván Palacios (foto).

Mediante estos operativos se ha podido evidenciar la disminución de la circulación de carga pesada por el área protegida en relación con años anteriores y evidentemente las posibilidades de circular con productos considerados peligrosos.

El departamento de Gestión Ambiental realiza este tipo de operativos de manera permanente y recuerda a la ciudadanía que está prohibido circular con sustancias, como combustible, agroquímicos, disolventes, detergentes, pinturas entre otras. Para el transporte de estos materiales se puede utilizar la vía Cuenca-Tambo-La Troncal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media