Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firmado el contrato para construir carretera en Cañar

Firmado el contrato para construir carretera en Cañar
19 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó el contrato para la ejecución del proyecto Tambo-Ingapirca-Honorato Vásquez-Panamericana Sur de 27,48 kilómetros de longitud, por un monto de $ 16,4 millones.

La obra es de importancia para los habitantes de la población de Ingapirca, por ser uno de los sitios de mayor atractivo turístico del país. Ahí se levanta  el Complejo Arqueológico que  cada año recibe un promedio de 70 mil turistas nacionales y extranjeros.

Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Regional Zona 6 de la cartera de Estado, destacó la  atención que recibe ahora la provincia del Cañar, luego “de permanecer décadas en el abandono”.

Además, precisó que en esta jurisdicción se están invirtiendo $ 160 millones, con los cuales se ha hecho efectiva la intervención de toda la red estatal y la ejecución de otros proyectos que son fruto de un compromiso presidencial.
“La obra ya es una realidad y continuará sin desmayo”, dijo Carvallo, quien invitó a los habitantes de Ingapirca a ser veedores del cumplimiento de la empresa contratada Fopeca, para que la obra se edifique dentro de los parámetros de calidad y en los tiempos exigidos.

Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Ingapirca,  Ángel Calle, agradeció al Gobierno  y al Ministerio por emprender en la ejecución de la ruta,  que dijo “será de aporte para el desarrollo social y económico de la zona, fundamentalmente para el impulso del turismo”.

El representante de la empresa Fopeca, Rodrigo Witt, se comprometió a trabajar bajo los  parámetros del Decreto 451 que establece el cumplimiento de  labores las 24 horas, los 7 días de la semana y en -al menos- dos turnos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado