Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes muestran las diferentes épocas de Cuenca en un desfile

Estudiantes muestran las diferentes épocas de Cuenca en un desfile
Foto: Gobernación de Azuay
01 de noviembre de 2019 - 12:31 - Redacción Regional Sur

Estudiantes de los planteles secundarios de Cuenca rindieron este viernes 1 de noviembre su homenaje a la ciudad por sus 199 años de Independencia, con un desfile en el que mostraron el desarrollo cultural de la capital azuaya en sus diferentes épocas.

Este 2019, delegaciones de más de 15 instituciones de Cuenca, así como de otros cantones de Azuay fueron parte del desfile que inició en la avenida Diez de Agosto y Solano, y culminó en la avenida Doce de Abril, desde las 10:00.

Las instituciones educativas que participaron en este desfile son Manuel J. Calle, Sudamericano, Técnico Salesiano, Ciudad de Cuenca, César Dávila, Corel, Turi, Rosa de Jesús Cordero, Manuela Garaicoa de Calderón y Hermano Miguel la Salle.

A ellos se sumaron los planteles María Auxiliadora, Sagrados Corazones, Mariana de Jesús, Alborada, Unidad Educativa Juan Montalvo, Asunción, Luisa de Jesús Cordero, San José de Calasanz, Zoila Esperanza Palacio y Paccha.

Además, también estuvieron presentes los estudiantes del programa Todos ABC y de los institutos educativos 26 de Febrero de Paute, Nabón y Zhiña.

Esta actividad es parte de la agenda de festividades de la ciudad desde el año 2012 y para este año se enmarca en la temática Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad, camino a su Bicentenario.

El desfile se desarrolló en base a una línea histórica sobre tres épocas de la ciudad, desde la Precolonial, la Colonial hasta la Republicana.

En forma paralela, en las plazas de la ciudad los artesanos exhibían sus artesanías en paja toquilla, cerámica, joyería, calzado, pintura. Los sitios escogidos son la calle Mariscal Lamar y Grancolombia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media