Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Sígsig aumentarán las frecuencias de transporte

En Sígsig aumentarán las frecuencias de transporte
20 de diciembre de 2013 - 00:00

La Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Azuay recordó a los gremios de transporte la obligatoriedad del cumplimiento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Con ello rige la prohibición de trasladar a personas en los baldes de las camionetas o también pasajeros en exceso en las diferentes rutas del transporte interparroquial.

En días pasados se llevó a cabo una reunión con representantes del Ministerio de Educación, la Policía Nacional, el Municipio del Sígsig y los presidentes de las operadoras de transporte mixto y escolar. Ellos acordaron no transportar estudiantes en los baldes de las camionetas, en concordancia con lo que indica el artículo 62 del Reglamento General para la aplicación del cuerpo legal para el sector.

La Agencia, en base a las necesidades de las comunidades alejadas de la cabecera cantonal del Sígsig, estableció incrementar las frecuencias de los buses urbanos en los horarios de entrada y salida a los establecimientos educativos, y dispuso controlar que las operadoras de transporte mixto y de carga liviana realicen su actividad como consta en sus permisos de operación.

La Policía, por su parte, anunció que continuarán con los operativos de control para evitar que los alumnos de educación básica y bachillerato, así como cualquier ciudadano, sean transportados de manera incorrecta, ya sea en las camionetas o el transporte público.

A nivel nacional está prohibido ofrecer el traslado de un sitio a otro bajo esta modalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media