Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La construcción tendrá un costo de $ 2,3 millones

En Ictocruz se levantará un megaparque ecológico

La construcción del megaparque beneficiará directamente a 3.847 personas que viven en el área de influencia.
La construcción del megaparque beneficiará directamente a 3.847 personas que viven en el área de influencia.
Foto: Cortesía Municipalidad.
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En tres meses más se adjudicará el contrato para la construcción del megaparque en el sector de Ictocruz, al sur de Cuenca.

Según, el director Municipal de Planeamiento, Pablo Abad, el espacio aportará al cumplimiento de la meta internacional de dotación de 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. En 2019 se espera llegar al índice de 11 metros cuadrados por habitante.

El alcalde Marcelo Cabrera indicó que el futuro parque tiene un área superior a 56 hectáreas que fueron adquiridas por la Municipalidad en su primera administración.

En la construcción se invertirá $ 2,3 millones en beneficio directo de 3.847 habitantes de Cuenca.

En el sitio están planificadas rutas y senderos con diferentes usos para garantizar un recorrido integral: senderos para caminata con estructuras menores de descanso, gradas y puentes para cruzar las quebradas; ruta inclusiva para personas con problemas de motricidad, uniendo la administración con un muelle, una zona de picnic y el mirador principal. Senderos para bicicleta de ruta; descenso de montaña (Down Hill); paseos por tirolesa (Canopy).

La propuesta incluye la construcción de una edificación baja para la administración general, oficina para guardias de parque, batería sanitaria, sala de exposición, cafetería y cuarto de chimenea.

También estará dotado de estructuras menores: Muelle para aprovechar los ojos de agua; miradores de madera en 6 puntos estratégicos para disfrutar la vista de la ciudad; puntos de descanso; 4 puntos picnic/asaderos, para que los visitantes puedan preparar sus alimentos; excavaciones menores para albergar  fogatas en camas de gravilla; módulos de partida y llegada de Canopy.

Pablo Abad reiteró que ahora que se activó el convenio con el Banco de Desarrollo, (BDE) para la devolución del IVA, se procura que en los próximos días se suba el proceso al Portal de Compras Públicas con la finalidad de que en 90 días se adjudique el contrato para la construcción.

Además de Ictocruz, el sistema de megaparques incluye Yanacauri o Parque de la Luz que está ya adjudicado por $ 2’350.000, el Parque del Agua en El Tablón de Miraflores, con un área aproximada de 22 hectáreas, el Parque de la Música que está en proceso de socialización, el Parque de la Libertad que tiene un avance general del 20%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media