Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca, bomberos analizan adquisición de un helicóptero

En Cuenca, bomberos analizan adquisición de un helicóptero
22 de agosto de 2012 - 00:00

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca no descarta la adquisición de un helicóptero para incrementar su flota de emergencia.

Según el subcomandante de la institución, Fernando Figueroa, el proyecto estaba en análisis desde hace un año, pero ahora toma vigencia debido a los incendios forestales de las últimas semanas.

Se apunta a este tipo de nave por la facilidad que tendría para aterrizar en zonas montañosas y  abastecerse de agua en las lagunas cercanas.

“Buena falta nos hace, ya que la ciudad ha crecido y el aparato nos serviría para la búsqueda de personas, traslados de pacientes, rescates y hasta para apagar los incendios. El costo estaría sobre los $ 3 millones”, expresó.

La aeronave debe tener una burbuja (reservorio) debajo, para almacenar agua en casos de emergencia; y doble turbina, debido a la topografía del terreno que existe en la provincia de Azuay y Cañar.

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, dio su respaldo a la iniciativa. “Si dentro del proyecto de implementación está la compra de un helicóptero, estamos listos para apoyar”, manifestó.

Señaló que la institución municipal tiene una relación cercana con los bomberos para realizar el trabajo. “Si los recursos que tiene el Cuerpo de Bomberos no son suficientes, el Banco del Estado posee una línea de crédito con fondos no reembolsables”, indicó.

Mientras tanto, ayer continuaron los incendios forestales en Cuenca y Azogues. En el sector de Chaullabamba las llamas se tomaron 6 hectáreas y algo similar sucedió en Azogues, donde en los últimos 10 días se han registrado 5 flagelos, en montañas y bosques.

“Afortunadamente no hubo mayores daños al ecosistema, pero lo preocupante es que la comunidad no hace conciencia del daño que se causa al medio ambiente”, informó Melvin Alvarado, director provincial del Ministerio del Ambiente. Según reportes de la estación de Bomberos de Azogues, los incendios -en su mayoría- son provocados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media