Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El rock ha convertido a Guambaña en un eterno coleccionista

El rock ha convertido a Guambaña en un eterno coleccionista
03 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

A sus 35 años se ha convertido en un coleccionista empedernido. Jhonny Guambaña, periodista de profesión, es aficionado a las figuras de acción de personalidades del rock. Muchas de sus ‘maravillas’ fueron adquiridas en el exterior, en especial en los Estados Unidos.

Las primeras piezas fueron regalos de su padre cuando él tenía 13 años y luego, ya con sus ahorros, ha ido aumentando su colección.

Aún recuerda un set de Metallica que fue enviado por un amigo desde los Estados Unidos. La colección tardó 3 meses en llegar a Cuenca, en ese entonces el correo tenía un servicio precario.

Cuando el grupo estadounidense llegó por primera vez al Ecuador no dudó ni un minuto en ir a ver a sus “ídolos”, aunque en la segunda oportunidad se quedó con las ganas, ya que más importante era para él es su maestría.

A parte de los muñecos de rock originales, que son más de 100, también colecciona discos de acetato. “Me gusta mucho el rock y tengo también música”, indica. Los afiches y entradas a conciertos de rock no han pasado inadvertidos. Tras su matrimonio los tiene guardados en un cajón como una de sus mejores prendas.

Él cree que todas las personas son coleccionistas por instinto, “lo que pasa es que unos son por momentos y otros nos dedicamos en la vida a tener esta afición”, señala.

Guambaña nació en Cuenca, pero es un eterno admirador al Club Deportivo El Nacional, de Quito, porque su padre se lo inculcó; también es hincha de River de Argentina, incluso ha ido hasta su estadio a verle jugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media