Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fiestas cuencanas se viven con intensidad

Las fiestas cuencanas se viven con intensidad
Foto: Club de Periodismo / Cuenca
03 de noviembre de 2017 - 17:30 - Redacción Web

Cuenca celebra hoy los 197 años de Independencia. Desde las primeras horas de la mañana, las autoridades de la ciudad y provincia rinden homenaje a la capital azuaya.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, a primera hora en la Catedral de la Inmaculada invitó a los turistas y cuencanos a ser parte de esta celebración. A las 8:00 se realizó la homilía con la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; el gobernador, Xavier Enderica y demás autoridades.

“Estamos trabajando por Cuenca para que cada día vaya creciendo”, dijo Cabrera, tras indicar que el Cabildo tiene un compromiso con sus habitantes y no solo se enfoca a la terminación del tranvía, sino también a obras de agua potable, alcantarillado y asfalto.

 Posteriormente, las autoridades fueron a depositar ofrendas florales al pie del monumento a Abdón Calderón.

El presidente de la República, Lenín Moreno también está en Cuenca para ser parte de las fiestas independentistas.

El Primer Mandatario visitó hace pocos minutos el sector de Balzay, en la parte oeste de la ciudad, donde se extiende la Universidad de Cuenca. En este sitio constató los trabajos de esta casona universitaria.

En el lugar, Moreno aseguró que “vamos ayudar a la Universidad de Cuenca en todo lo que sea posible. Juntando muchas manos se puede empezar a solucionar problemas;  como Gobierno y como país debemos apostarle al talento humano”.

El Presidente destacó además que la educación y la investigación científica son parte de la formación profesional de miles de estudiantes. “Felicitaciones a todos los que hacen la Universidad de Cuenca”.

Tras el recorrido, Moreno recibió recuerdos y presentes por parte de los directivos de la institución.

Por su parte, la primera dama, Rocío González de Moreno, visitó el XV Festival de Artesanías de América, donde pudo disfrutar del talento de los artesanos azuayos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media