Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de Artes Vivas recibió a 500.000 personas

Los artistas escogieron diferentes escenarios para presentar sus obras, entre ellos la Puerta de la Ciudad.
Los artistas escogieron diferentes escenarios para presentar sus obras, entre ellos la Puerta de la Ciudad.
Foto: Marco Salgado / et
05 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Festival Internacional de Artes Vivas realizado en Loja, sobrepasó lo estimado por los organizadores. Según el alcalde, José Bolívar Castillo, las transmisiones tanto en Facebook Live, YouTube y Twitter de la Municipalidad, pasó de cuatro millones de visualizaciones.

A esto se suman las difusiones de los medios de comunicación de la provincia que cubrieron los eventos del Festival. “Yo he tenido que hacerles notar de una manera diplomática que es un Festival que lo apoya el Ministerio de Cultura pero que lo promueve y ejecuta el gobierno local, tal como sucede en Aviñón- Francia”, dijo Castillo.

El Gobierno Nacional puso $ 6 millones por decreto del expresidente Rafael Correa para el festival de 2017 y 2018 ($ 3 millones para cada uno). Entre las dificultades que se presentaron estuvo el intento de dejar a un lado la contratación de la empresa Ekos, “posteriormente, crearon la iniciativa de hacer un recorrido por todo el país llamado Camino a Loja, en donde no se lo invitó al Municipio, fue una participación propia del Ministerio de Cultura”, agregó la autoridad cantonal.

En este Festival se movilizaron 548.990 personas por los distintos escenarios, según datos de la empresa Quohub. En cuanto a la participación se presentaron 12 países, más de 230 eventos con géneros distintos, más de 250 artistas internacionales y más de 5.000 exponentes locales y nacionales.

Asimismo se publicó el libro del Festival que recoge lo que fue la primera edición, este proyecto se presentará anualmente con el fin de inmortalizar el evento en donde el Municipio trabajó para mantener el aseo, iluminación y decoración de la ciudad. Se garantizó la seguridad, manejo de los centros de expendio, arreglo de espacios, entre otras actividades.

Para la tercera edición del Festival se espera traer un conjunto de lo más destacado de cada uno de los nueve troncos etnoculturales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media