Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo sin vida fue rescatado de la laguna Jigeno, en Cuenca

Cuerpo sin vida fue rescatado de la laguna Jigeno, en Cuenca
Foto: Cortesía @PoliciaEcuador
23 de agosto de 2017 - 13:00 - Redacción Web

La tarde de ayer, comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Azuay recuperaron un cuerpo sin vida en la laguna Jigeno, sector de Soldados, en Cuenca, provincia del Azuay.

Según el informe policial, cuatro miembros especializados en alta montaña y rescate subacuático llegaron hasta el sector ubicado en las estribaciones del parque nacional El Cajas, para efectuar las tareas de rescate de un cadáver de sexo masculino.

El capitán Jackson Maldonado, jefe accidental del GOE de esta provincia, dijo que los guadaparques de este sitio y una persona que realizaba pesca deportiva alertaron al Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911.

Rescate

El oficial señaló que el hombre se encontraba en una de las orillas de la laguna, flotando. “Al momento de efectuar el anclaje del cuerpo para sacarlo nos percatamos dr que había algo que lo sostenía”, mencionó.

Uno de los comandos observó que los pies de la víctima estaban sujetados por una cadena metálica y cable eléctrico, que estaban amarrados a una mochila que contenía una piedra en el interior.

Al lugar acudieron personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y peritos de Criminalística que fueron delegados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las pericias de levantamiento del cuerpo. La víctima mostraba un evidente estado de descomposición.

Con la ayuda de una camilla y los equipos necesarios, los comandos trasladaron el cuerpo a pie por cerca de 3 km hasta llegar a la camioneta de la Unidad para sacarlo de la montaña. Un vehículo de Medicina Legal que esperaba kilómetros abajo lo transportó hasta el Centro Forense de la ciudad.

El capitán Gabriel Mendoza, jefe encargado de la Dinased Zona 6, informó que el cuerpo no está identificado. Por esta razón, hasta el momento no se le ha practicado la necropsia, que ayudará a determinar las causas reales de su deceso. Personal de Criminalística levantó varios indicios que fueron procesados bajo cadena de custodia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media