Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una socialización entre choferes y autoridades municipales se realizó

Cuenca ya piensa en taxis eléctricos

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Foto: José Luis LLivisaca / EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con el propósito de impulsar el uso de autos eléctricos en Cuenca, el Municipio en coordinación con la Dirección Municipal de Tránsito y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (Emovep) y compañías particulares, se dictó un taller de socialización para la inserción de los vehículos, dirigidos para los miembros de las cooperativas.

El simposio se da en el marco de un convenio de cooperación con el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC). Cuenca como ciudad elegida para la introducción de los vehículos de este tipo tiene por objetivo mejorar la movilidad y aportar al cuidado del medio ambiente, dijo el alcalde, Marcelo Cabrera.

A más de la movilidad también es importante reducir los niveles de contaminación y uno de ellos es la implementación de autos de alquiler eléctricos, informó Daniel Cárdenas, director municipal de Tránsito.

Virgilio Benavides, gerente de ventas en la región sur del Ecuador de BYD E-Motors Ecuador S.A. dio una demostración en el taller del sinnúmero de bondades de los vehículos homologados para taxis, posterior a ello realizaron una prueba de manejo en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media