Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construcción de veredas se vuelve prioridad en Azogues

Construcción de veredas se vuelve prioridad en Azogues
28 de enero de 2013 - 00:00

La mayor parte de aceras en la ciudad de Azogues está en malas condiciones. Los ciudadanos, desde hace varios años, han pedido insistentemente que estos lugares sean reparados, hoy la Municipalidad tomó atención al pedido y en breve comenzará su reconstrucción.

La Dirección de Obras Públicas de Azogues trabaja en la construcción de 265 metros cuadrados de acera en la calle Huayna Cápac, en la intersección de 4 de Noviembre, vía que no tiene salida por lo que también se adecuó un espacio de retorno, dentro de las actividades de mejoramiento urbano que se realizan en diferentes barrios de la ciudad, que han sido olvidados por las autoridades de turno.

Patricio Peralta, director de la entidad, manifestó que el costo aproximado de estas labores es 5.000 dólares, que son ejecutadas mediante la administración directa. Para el funcionario era importante iniciar estos trabajos, primero para que los habitantes tengan mayor seguridad cuando transitan por estos sectores y segundo, por la imagen que debe proyectar la ciudad, que diariamente recibe gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Lo mismo sucede en la avenida José Peralta, hacia el sector Charasol, donde está por concluir la primera etapa de construcción de aceras que va desde la calle Miguel de Unamuno -a la altura del Camal Municipal- hasta el puente de Ingaloma. En varios tramos del lugar no había aceras y otros estaban totalmente desmejorados.

En este tramo los trabajos han avanzado un 90 por ciento, manifestó Peralta. Añadió que las obras incluyen la intervención en varias quebradas y alcantarillas que dividen los tramos de las aceras que hay, por lo que mediante la edificación de los muros se espera solucionar estos inconvenientes y continuar la construcción de las veredas.

El alcalde de la ciudad, Eugenio Morocho, indicó que se hace un enorme esfuerzo para culminar estas labores en los sectores de la urbe, pese al escaso presupuesto.  

Sin embargo, la autoridad expresó que es urgente destinar los recursos para estos trabajos, porque la ciudadanía los ha pedido, ya que en muchos de los casos han esperado largos años para que se concreten estas labores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media