Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comercio navideño se reactiva en el sur con promociones

Comercio navideño se reactiva en el sur con promociones
12 de noviembre de 2012 - 00:00

Con atractivos letreros de “grandes descuentos en Navidad” o “separe su juguete y pague como pueda” llaman la atención varios centros comerciales, previo a la Navidad. Los almacenes ofrecen descuentos, ofertas, créditos, nuevos productos, mediante lo cual  pretenden recuperar la inversión que realizaron.

“En mayo y diciembre se recupera lo que no se ha vendido en los meses anteriores”, dijo Darwin Riera vendedor del almacén Artefacta, ubicado en el centro histórico. En esta época han incrementado motos y todo lo que es mueblería, aspirando a tener más éxito en audio y video, por lo que han adquirido 20 equipos nuevos. En este mes ellos  venden de veinte a más productos  en línea blanca, a diferencia de otros meses que venden tan solo tres o cuatro; además indicó que para este año no ha subido el precio en relación al anterior, “solo en marcas nuevas subió algo, pero no es mucho”, expresó.

Por otro lado en el sector de la Nueve de Octubre existen almacenes de juguetes, caramelos, adornos navideños,  donde ofrecen una gran variedad de productos y de todo precio. Uno de ellos es “Comercial López”, quienes se han venido preparando desde finales de septiembre en adornos de temporada, siendo su fuerte los árboles y luces navideñas. Desde ese mes hasta el momento han vendido 60 árboles y 500 juegos de luces. Para esta temporada su almacén invirtió $ 10.000, aspirando a ganar un 10%. “Lo importante es vender, porque son productos de la temporada y luego nos quedamos con estos hasta el próximo año”, expresó César López, propietario.

Lo que no puede faltar en este tiempo son los caramelos. “El mundo de las golosinas” es uno de los almacenes que se viene preparando desde hace varios meses. Incluso hacen créditos para adquirir sus productos y abastecer a sus clientes. El  año anterior trabajaron con instituciones en  un 30%. Este año aspiran llegar a más  del 40% de cobertura. “Esta navidad es novedosa y ventajosa, hay precios bajos”, afirmó Jorge Murillo, propietario del local.

Sin embargo, tienda Karrusel, ubicada por el sector 10 de Agosto, menciona que este año sí hay un incremento en los precios, pues su local todo el año trabaja con juguetes. Para esta época ellos invierten de 12  a 15 mil dólares, cantidad similar a la del año anterior. Su negocio busca incrementar sus ventas utilizando anuncios  como el de “separe su juguete y pague como pueda”, pretendiendo así recuperar todo el capital invertido, indicó Janeth Arias, propietaria.

Azogues también tiene su comercio

Desde octubre los almacenes de Azogues empezaron  a lucir de rojo y verde. En las vitrinas de los locales se sustituyeron los adornos normales por  muñecos de Papá Noel, luces,  pesebres  y arreglos navideños; mientras que en las entradas árboles de distintos tamaños reciben a los compradores.

Según Marta Abad, propietaria del almacén M.A.C, los productos más vendidos hasta el momento son los arreglos navideños que ella misa hace. “Yo vendo todo el año cuadros, relojes, y las ventas no son ni la mitad de lo que se alcanza en esta temporada”,  dijo Abad.

Ella empezó a equipar su almacén con cosas navideñas desde septiembre y ha realizado más de 100 arreglos navideños de los que ha vendido 45 unidades hasta el momento. También se dedica a realizar decoraciones. “Ya he adornado más de 10 casas y tengo seis personas pendientes,  más los árboles del municipio que arreglo todo los años”, dijo Abad.

Además, explica que invirtió $ 15 mil para adquirir los adornos, mientras que en fechas normales invierte entre 5 y $ 6 mil. Tiene productos cuyos precios van desde 2, hasta  $400, en el caso de los árboles

Actualmente ha vendido 2 de los 6 árboles grandes con los que inició las ventas de temporada. “Ahora todavía no es muy fuerte la venta, pero a inicios de diciembre se incrementan”. Por su parte almacén Corver, tiene más de 20 modelos de árboles y lleva 10 unidades vendidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media