Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca se trabaja con la población LGBTI

Alcaldía recibe acuerdo por la defensa de derechos sexuales

Alcaldía recibe acuerdo por la defensa de derechos sexuales
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El proyecto ‘Adelante con la Diversidad Sexual’ fue reconocido por la Fundación Sendas y la Unión Europea (UE), instancias comprometidas con la no discriminación a la población LGBTI.

Cuenca cuenta con una ordenanza para la promoción y garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos y una ordenanza específica para la inclusión, respeto y reconocimiento a la diversidad sexual y sexo-genérica, la segunda en su género en Ecuador, informó la directora de Desarrollo Social de la Municipalidad, Catalina Mendoza.

La jefa del Departamento por la Igualdad de Género, María José Machado, enfatizó que al ser el Municipio un referente en el país en normas cantonales y política pública de inclusión de la diversidad sexual se trabaja con otras de Bolivia y Perú, “países que nos han inspirado para avanzar en la promoción de la convivencia plural, la libertad estética, la visibilidad, el reconocimiento y la efectiva inclusión de toda la población”, dijo.

El Sistema Cantonal de Protección de Derechos contempla a la población LGBTI como un grupo humano de atención especializada y emergente, con voz propia en el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y en sus Consejos Consultivos, dijo Machado.

El alcalde, Marcelo Cabrera (foto), indicó que se trabaja en los procesos de capacitación y sensibilización, en instancias como la Mesa Cantonal de Erradicación de Violencia, el Departamento de Equidad Social y de Género, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media