Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ruta descongestionará el tránsito

Acuerdo para obras en avenida

Acuerdo para obras en avenida
18 de agosto de 2014 - 00:00

Los 50 afectados por la construcción de la avenida 16 de Abril, en Azogues, serán indemnizados, según el alcalde de esta ciudad, Virgilio Saquicela.

Afirmó que hace 2 años, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) solicitó a la Municipalidad que llegue a un acuerdo con los dueños de inmuebles ubicados en la zona de intervención de la calle. Primero, con los que están en el tramo que comprende el puente del ferrocarril hacia la iglesia del Divino Niño. “En este sentido, hemos venido dialogando con los propietarios de los terrenos, llegando a un entendimiento con todos ellos para que la cartera de Estado, proceda a indemnizar con un valor de $ 70 el metro cuadrado”. El Cabildo —sostuvo— compensará con las mejoras en la zona.

El contratista del proyecto Carlos Ordóñez continuará con la obra, realizando los trabajos de acometidas de agua, labores de alcantarillado, la reposición de cerramientos ya en línea de fábrica.

“El tramo tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros, 18 metros de ancho, un parterre de 1 metro y veredas de 1,5 metros. La próxima semana se intervendrá desde la ciudadela Méndez hasta el Corte”, expresó el alcalde.

 “El Municipio ha cumplido en la medida de sus posibilidades con esta solución. Hay un plazo que el contratista debe cumplir con el trabajo  y esperamos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas cumpla con la parte que le corresponda”, dijo.

El alcalde Saquicela también indicó que el Cootad, en las reformas, establece que en el caso de afectaciones inferiores al  5%, los Ayuntamientos tienen la facultad de compensar a los habitantes con obras.  La reconstrucción de la avenida 16 de Abril ayudará a descongestionar el tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media