Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 mil personas llegarán a la convención de AP

30 mil personas llegarán a la convención de AP
14 de noviembre de 2013 - 00:00

Unas 30 mil personas, entre militantes y candidatos de todo el país, llegarán a Cuenca este sábado para la  convención nacional del movimiento Alianza PAIS. El evento político se realizará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a partir de  las 09:00.

Según el coordinador de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Galo Sánchez, la afluencia masiva de personas obliga a los organismos de socorro a estar listos ante cualquier eventualidad. “Se colocarán carpas con paramédicos para dar atención a las personas que requieran”, dijo.

Agregó que se ha dispuesto la ubicación, por sectores, de las personas en el estadio. Según Sánchez, solo los candidatos  estarán ubicados en la cancha del estadio.

Humberto Cordero, gobernador del Azuay, manifestó que será una fiesta nacional el encuentro de los militantes en la ciudad de Cuenca.

Sostuvo que se toman todas las medidas de seguridad. Los alrededores del escenario serán peatonalizados. Habrá una feria gastronómica, mientras se desarrolla el evento nacional, y los militares realizarán  el control de armas.

Javier Serrano López, director provincial de AP, informó que el presidente de la República, Rafael Correa, estará en la convención. El evento comenzará en las primeras horas de la mañana y finalizará pasado el mediodía.

De acuerdo con Serrano, esta cita constituirá el espacio ideal para que la militancia y ciudadanía conozcan de cerca las propuestas nacionales. “Como objetivo principal  se plantea presentar todas la candidaturas nacionales que representarán a PAIS en cada una de las 24 provincias que integran el territorio patrio. Ellos  vendrán acompañados de sus respectivos seguidores para compartir esta fiesta de la democracia en la capital azuaya”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media