Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres pescadores reportados como desaparecidos en Esmeraldas

Autoridades indicaron que el asalto habría ocurrido cerca de las 02:00 a 20 millas marinas de Esmeraldas. Foto: Luis Freire
Autoridades indicaron que el asalto habría ocurrido cerca de las 02:00 a 20 millas marinas de Esmeraldas. Foto: Luis Freire
11 de junio de 2015 - 08:50

Tres pescadores artesanales se encuentran desaparecidos desde ayer luego que habrían sido asaltados en alta mar, reportó la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas, quien distribuyó fotos y nombres de los desaparecidos en las redes sociales y medios de comunicación.

Los pescadores son: Hugo Quijije García (27 años de edad); Pedro Espinoza (58 años); y Ángel Anchundia Espinoza (60 años). El asalto habría ocurrido cerca de las 02:00 horas a 20 millas marinas de Esmeraldas, mientras laboraban a bordo de la lancha "Estuardo y Katherine", de propiedad de Eduardo Mero. Se estima que el atraco habría ocurrido frente a la Bocana de Lagarto, por indicios que tienen de otros pescadores que se encontraban ese día trabajando.

En tanto una patrulla del Subcomando de Guardacostas rescató a 5 pescadores que se encontraban a la deriva en una embarcación, reportó Maura Oviedo, dirigente de la Cámara de la Pesquería.

Explicó que cinco embarcaciones fueron asaltadas en alta mar, dos de ellas se las llevaron los presuntos piratas con motores fuera de borda y todos los equipos de trabajo. En tanto Juliana Quintero, esposa de Hugo Quijije, esperaba su arribo al amanecer del miércoles, pero como no se reportó fue al Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas (Papes), donde se enteró de lo ocurrido a los pescadores.

La denuncia fue presentada a la Fiscalía y la Dinased, mientras el Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno), activó el plan de salvamento y búsqueda denominado SAR (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado