Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se han entregado más de 3 mil bonos para damnificados por terremoto en Esmeraldas

Se han entregado más de 3 mil bonos para damnificados por terremoto en Esmeraldas
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
29 de octubre de 2016 - 13:00 - Redacción Regional Norte

"Hemos entregado alrededor de 3.700 bonos entre acogida, alquiler y alimentación en Esmeraldas, para las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril", detalló la Ministra de Inclusión Económica y Social, Lidice Larrea.

Este informe lo entregó en rueda de prensa, luego de evaluar y supervisar los 6 meses de atención y el nuevo modelo de gestión que el MIES y otros Ministerios con Fuerzas Armadas, brindan a las familias que aún permanecen en los albergues adecuados en Chamanga y Muisne.

El objetivo es mejorar la calidad de atención y servicios en los albergues de Esmeraldas, para ello el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementó un nuevo modelo administrativo bajo la tutela de cogestores sociales, dedicados a la atención personalizada de los grupos prioritarios.

La titular de esta cartera de Estado, calificó de exitosa la participación del MIES durante este proceso de implementación, ya que se ha logrado brindar seguridad, calidad y calidez en la permanencia temporal de las familias en los albergues. Actualmente alrededor de 400 familias residen en los albergues Muisne 1, Muisne 3, Chamanga 1 y Chamanga 2, en la provincia verde.

La ministra durante el recorrido, hizo un llamado a las familias que permanecen en los albergues a sumarse al esfuerzo del Gobierno Nacional, motivándolos a participar e integrarse en los talleres de micro emprendimiento, ideas de negocio y otras propuestas que les permita salir del albergue con una actividad productiva.

La ministra Larrea se reunió también con el personal del MIES responsable de los albergues con el fin de mantener un diálogo junto a los profesionales. Allí pudo conocer de manera puntual el avance de las tareas emprendidas con la población albergada

Celeste Ortiz Cagua de 34 años, reside junto a su familia en Chamanga 1, para ella el trabajo de la institución ha sido impecable. “Gracias al MIES recibimos 3 comidas diarias, juegos para los chicos, charlas para los adolescentes, talleres para los adultos y recreación con bailoterapia para los adultos mayores”, afirmó.

El Gobierno Nacional a través del MIES ha puesto al servicio de los albergues un equipo compuesto por gestores, cogestores administrativos, cogestores sociales, promotores de atención familiar, promotores de atención infantil, promotores de protección especial (discapacidad y adulto mayor) y responsables de cocina, quienes están comprometidos con la administración y buena convivencia interna en cada uno de los albergues de la provincia de Esmeraldas.

La Ministra Larrea, participó también en la capital esmeraldeña, del II Comité Nacional de Inclusión, para evaluar propuestas y estrategias que fortalecen el trabajo del MIES con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), a nivel nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado