Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Lorenzo cuenta con un nuevo malecón

Vista panorámica nocturna del malecón.
Vista panorámica nocturna del malecón.
Cortesía
10 de agosto de 2017 - 09:51 - Redacción Web Quito

Con una inversión de alrededor de $ 4 millones, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) inauguró el malecón de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

Se trata de una obra que cuenta con 850 metros de extensión. Es una infraestructura de esparcimiento que cuenta con juegos infantiles, pista de patinaje, plataformas adoquinadas, quioscos multiusos, baterías sanitarias y alumbrado público. Además, la obra fue generadora de 290 fuentes de empleo directo y 920 fuentes de trabajo indirecto.

A través de información difundida por la cartera de Vivienda, se conoció que su titular, María Alejandra Vicuña, realizó un recorrido previo por la obra, recibiendo el cariño y agradecimiento de los moradores del sector.

En la inauguración de la obra asistieron autoridades locales como Gustavo Samaniego, alcalde de San Lorenzo; Waldimir Quiñónez, director de la Oficina Técnica del Miduvi en Esmeraldas; Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador Conagopare) y Lenín Plaza, asambleísta de Esmeraldas. 

De acuerdo a estimaciones del Miduvi, esta construcción beneficiará a más de 1.000 personas. Una de las beneficiarias fue Jéssica Gómez, quien vive en el centro de San Lorenzo. La ciudadana agradeció por la obra porque ayuda a embellecer su ciudad. "Ahora tenemos un lindo lugar para pasear y disfrutar con nuestras familias", comentó la mujer.

Luego del recorrido, la ministra se dirigió a las autoridades seccionales y los moradores para recordarles que ellos son los encargados de cuidar el malecón, que incentivará el turismo y la reactivación económica del cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media