Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan a dos menores en el cerro Imbabura

Rescatan a dos menores  en el cerro Imbabura
14 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

A través de una alerta generada la noche del viernes 12 de agosto al ECU911, se dio a conocer que dos ciudadanos se encontraban extraviados en el cerro Imbabura, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra.

Según la persona que se comunicó, quien era madre de uno de los extraviados, se trataba de dos adolescentes de 13 años, quienes ascendieron al cerro aproximadamente a las 08:00 del viernes.

Luego de varias horas, al no conocer del paradero de los menores, sus familiares fueron en su búsqueda, pero no los hallaron por lo que se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

De inmediato se coordinaron acciones de búsqueda con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, que en la madrugada del sábado encontró a los jóvenes en el sector conocido como El Corazón, ubicado a unos 3 mil metros de altura.

Los adolescentes presentaban signos de hipotermia, por lo que el personal en el sitio brindó atención primaria, para posteriormente entregarlos a sus familiares en condiciones estables.

En casos de excursiones, el ECU911 recomienda a la ciudadanía preparar el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos, e informar a familiares o amigos las rutas que se piensan  tomar y el tiempo de duración previsto.

En 2016 la Policía lanzó el programa ‘Montaña segura’, para concienciar sobre los riesgos de subir una montaña sin las precauciones necesarias. El cabo primero Patricio Arévalo (foto), del GIR, dijo que las personas muchas veces se arriesgan y se frustran al no alcanzar la cima de una montaña, pero deben recordar que la cumbre siempre estará ahí y es posible regresar después. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media