Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para los comerciantes del cantón Montúfar

Municipio entrega tachos de basura a los comerciantes

Durante la entrega, las autoridades municipales pudieron conocer cuál es la situación de los comerciantes minoristas de esta región del país.
Durante la entrega, las autoridades municipales pudieron conocer cuál es la situación de los comerciantes minoristas de esta región del país.
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Regional Norte

Hace 2 semanas, las autoridades de la Prefectura de Carchi entregaron a los comerciantes minoristas del cantón Montúfar decenas de tachos de basura con el fin de evitar la acumulación de desechos en los alrededores de los locales comerciales.

Guillermo Rodríguez, director de Gestión Ambiental, señaló que con la entrega de estos tachos se incentiva la buena presentación de sus lugares de trabajo y la recolección adecuada de la basura.

La Asociación de comerciantes minoristas de la ciudad de San Gabriel es la beneficiaria de esta iniciativa que se llevará a cabo en los diferentes cantones de la provincia. Olga Ibujés, beneficiaria, señaló que esta campaña permite a los comerciantes concienciarse sobre el cuidado del medioambiente y la importancia que tiene no botar basura, como un aporte para embellecer su ciudad.

Juan Carlos Oña resaltó que es momento de unirse para cuidar el medioambiente y cualquier aporte, como no botar basura, es un gran apoyo en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

El prefecto Guillermo Herrera aprovechó la visita a los comerciantes para conocer la situación del comercio en el cantón Montúfar y sus necesidades para buscar medidas de apoyo. Durante la entrega, las autoridades conocieron cuál es la situación de los comerciantes minoristas y de esta manera buscar medidas que permitan apoyar a este sector. La entrega de tachos de basura se replicará también en toda la provincia de Carchi.

Algunos comerciantes piden que las autoridades no solo entreguen los tachos para colocar los desperdicios, sino que, en algún momento, se disponga de tarros de colores para clasificar la basura, como ocurre en otras ciudades del país. De esta manera, cada tipo de desecho tendrá su color.

La basura que no se separa bien no puede ser reciclada y eso implica generar mayor cantidad de residuos inutilizables que tienen como destino los rellenos sanitarios y causan una necesidad mayor de utilizar los recursos naturales. (I)

Contenido externo patrocinado