Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 4.000 niños reciben asistencia en programas sociales

Los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) son espacios para atender a los hijos de madres trabajadoras.
Los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) son espacios para atender a los hijos de madres trabajadoras.
Foto: cortesía
28 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Un total de 4.539 niños, de los 53 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 36 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Napo, reciben atención médica integral.

Ello gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Leonardo Ramírez, director distrital del MIES, destacó la importancia de la labor cumplida por las brigadas médicas en favor de un desarrollo integral de la niñez y cuyo propósito es erradicar la desnutrición infantil.

“Durante las jornadas, los profesionales de la salud realizan controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y odontología, para determinar si existen cuadros de desnutrición o problemas bucales y, si fuera el caso, proporcionar suplementos alimenticios como vitaminas o chispas”, agregó.

Elizabeth Shiguango, madre de familia usuaria del CIBV Wiñak Kausayta Kaparik, en Archidona, expresó su agradecimiento por la realización de esta campaña.

“La atención que el Gobierno nos brinda es buena, el cuidado de los niños en esta etapa es muy importante y garantiza que crezcan saludables”, sostuvo la progenitora.

En Napo, la cartera de Inclusión Económica y Social atiende a niñas y niños de 0 a 3 años, con una inversión de $ 3 millones.

Inspección en centros médicos

La ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, verificó en días pasados la atención que reciben los imbabureños en el Hospital de Otavalo y en el Centro Especializado de Tratamiento en Consumo de Alcohol y otras Drogas (Cetad).

Durante su recorrido por la primera de estas casas asistenciales felicitó al personal y a sus autoridades por promover acciones de salud intercultural.

“Esto evidencia el trabajo por una atención inclusiva”, dijo la secretaria de Estado, al tiempo que invitó a los galenos, enfermeras y administrativos de ese sitio a mantener la calidad en la atención a sus pacientes.

Espinosa indicó que estos recorridos tienen como objetivo comprobar la mejora continua.

“Queremos ser el Ministerio de Salud que trabaja para la ciudadanía y es importante la calidad de los servicios que ofertamos”, precisó

La entidad a su cargo desarrolla la campaña ‘Hagamos un trato por el buen trato’ la misma que involucra varias acciones como la medición de clima laboral, encuestas de satisfacción y sensibilización del personal.

Charlas con jóvenes

En tanto, que al visitar al Cetad de Otavalo, la ministra de Salud compartió con los adolescentes que reciben atención por consumo problemático de alcohol y otras drogas.

El centro asistencial presta atención desde diciembre de 2016.

“Cuenten con todos nosotros y con el Ministerio de Salud Pública. Que su paso por aquí sea una buena experiencia de vida. Es el compromiso que tenemos todas las autoridades”, expresó Espinosa.

Al finalizar el encuentro, la funcionaria se trasladó hacia Ibarra donde participó en la inauguración del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura José de la Cuadra, junto al presidente de la República, Lenín Moreno, ministros de Estado y otros funcionarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media