Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras el sismo, 76 planteles presentan afectaciones

'Juntos nos levantamos' promueve la reinserción escolar

En caso de emergencia en las unidades educativas se activarán los protocolos de evacuación de acuerdo con el plan de reducción de riesgos.
En caso de emergencia en las unidades educativas se activarán los protocolos de evacuación de acuerdo con el plan de reducción de riesgos.
Foto: Luis Freire
23 de julio de 2016 - 00:00 - Esmeraldas

Contribuir al normal desarrollo de las actividades escolares de niñas, niños y adolescentes, luego del evento telúrico del pasado 16 de abril, es la propuesta del programa ‘Juntos nos levantamos’, impulsada por el Ministerio de Educación.

En una primera etapa, este proyecto, realizó la verificación de los espacios educativos que fueron afectados. Se catalogó en 3 niveles; afectación leve, en el que se continúan las actividades educativas con normalidad; afectación moderada, presenta daños que no perjudican el desarrollo de las actividades; y afectación grave, cuando la infraestructura ha sufrido daños importantes en las instituciones educativas.

La campaña tiene como objetivo impulsar la solidaridad y apoyo a los 76 planteles educativos que presentan afectaciones en estos 3 niveles, manifestó Carmen Guagua, directora zonal 1 del Ministerio.

Las instituciones educativas que corresponden al nivel 1 y 2 de afectación en Muisne, Atacames, Quinindé, Río Verde y Esmeraldas están en reparación; además se implementaron 2 unidades educativas provisionales en el cantón Muisne, zona con mayor impacto, indicó la funcionaria. El monto de inversión aproximado es de $ 3’200.000 en esta etapa de reconstrucción de las zonas afectadas, aseguró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media