Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. decomisaron droga y municiones en el norte de Esmeraldas

Las municiones fueron encontradas durante un allanamiento. Foto: Cortesía
Las municiones fueron encontradas durante un allanamiento. Foto: Cortesía
09 de junio de 2015 - 15:22

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Grupo Operacional No. 1.4 Esmeraldas, decomisó droga y municiones  durante un reconocimiento ofensivo en el sector Majagual de la parroquia La Tola, en el cantón Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas.

Durante una operación militar ejecutada el lunes anterior por personal de los batallones navales de San Lorenzo y Esmeraldas, se detectó en el sector de Majagual dos bloques de droga y 123 cartuchos de diferentes calibre tirados en el monte. Por tal motivo se realizó un rastrillaje del sector, detectando la presencia de sacos y tachos vacíos, que hacen presumir que esta área sirve para encaletar la droga para su posterior transporte hacia el exterior.

Las pruebas de campo dieron como positivo marihuana, con un peso total de 3 500 gramos de la sustancia, lo que representa 1.000 dosis de consumo en el interior del país, que fueron sacadas de circulación gracias a las operaciones conducidas por esta unidad militar.

La Fuerza Naval incautó la semana pasada 3960 galones de gasolina almacenados en 72 tanques que estaban guardados en bodegas de la parroquia La Tola, al parecer para su venta ilegal en Colombia.

De su lado, los militares arrestaron a una persona durante el allanamiento a la hacienda Santa Rosa, en donde se encontró uan escopeta, tres cargadores de proyectiles 9 mm, 222 cartuchos 9 mm, 80 proyectiles calibre 32, 89 cartuchos calibre 12 y 24 de calibre 16, sin la documentación legal respectiva. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media