Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de pescador artesanal desaparecido piden ayuda a las autoridades

Los pescadores en Tonguiche se han sumado a las tareas de rescate junto con el Coopno.
Los pescadores en Tonguiche se han sumado a las tareas de rescate junto con el Coopno.
Foto: tonchigue.blogspot
10 de agosto de 2016 - 12:09 - Redacción Regional Norte

Autoridades de Atacames y la gobernadora de esa localidad, Paola Cabezas, recibieron el pedido de ayuda para los familiares del pescador artesanal Humberto García Alcívar, (45 años), quien desapareció en alta mar luego que una ballena impactara la embarcación de su propiedad, hace una semana, frente a las costas de Atacames.

William Vera, teniente político de la parroquia rural Tonchigüe, en donde residía el pescador con su familia, detalló que las tareas de búsqueda con la Armada Nacional y pescadores, se mantiene pero sin resultados.

Es por ello que se ha pedido la ayuda humanitaria para los familiares de García Alcívar, quien era el jefe de hogar y los mantenía con su trabajo. El accidente del pescador ocurrió mientras realizaba faenas de pesca, alrededor de las 06:00 del pasado jueves.

Su compañero de trabajo, conocido como 'Risitas', sobrevivió al percance y relató que la lancha se impactó con el cetáceo. "La embarcación se levantó y cayó boca abajo, mientras nosotros caímos al mar en diferentes lugares", relató.

El sobreviviente divisó una parte de la embarcación y nadó hacia ella, pero no pudo salvar a García Alcívar, quien se perdió entre las olas.

Pablo Caicedo, comandante del Coopno (Comando de Operaciones Norte), insiste a los pescadores el uso reglamentario de los chalecos salvavidas en los pescadores, operadores turísticos, visitantes a los avistamientos de ballenas y turistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado