Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes realizan acciones de difusión

Esmeraldas se suma a una cruzada de seguridad vial

La iniciativa del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional busca contar con el apoyo tanto de conductores como de peatones, en general.
La iniciativa del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional busca contar con el apoyo tanto de conductores como de peatones, en general.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con el afán de concienciar a peatones y conductores, y reducir así los accidentes de tránsito en la ciudad de Esmeraldas, estudiantes de la unidad educativa fiscomisional Sagrado Corazón adoptaron la campaña ‘No más pérdidas de vidas humanas por accidentes de tránsito y respeto al peatón’.

La iniciativa comenzó en Quito, impulsada por el Ministerio del Interior, y luego se replicó en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, de Riobamba. Fueron ellos quienes seleccionaron a la Unidad Educativa Sagrado Corazón para continuar con el proyecto.

La primera activación fue una pizarra humana con frases de seguridad vial que se realizó en la plazoleta del balneario Las Palmas.

La campaña se desarrolla en coordinación con la Policía Nacional Sub Zona 8 de Esmeraldas. El comandante Pablo Cerda aseguró que la institución brindará todo el respaldo para que el objetivo del proyecto se cumpla.

“Esta es una campaña maravillosa, en la que se han recogido frases como ‘Te queremos a salvo’, ‘Te esperan en casa’, ‘Cuida tu vida’, ‘Para, mira y pasa’, ‘Mi familia te espera’, entre otras”.

Dora Banguera, vicerrectora Sagrado Corazón, aplaudió la iniciativa de abanderar a los estudiantes como principales mensajeros de la campaña. También destacó que con esta iniciativa, las autoridades combaten el terrible problema de seguridad vial al que diariamente se enfrentan los ciudadanos.

Según cifras expuestas por la Unidad Zonal 8 de la Policía Nacional, más de 20 personas fallecieron en lo que va de 2017  debido a accidentes de tránsito en Esmeraldas.

El mayor número de accidentes se registran en la carretera Esmeraldas-Santo Domingo, siendo los motociclistas los más afectados.

Esta campaña está ligada a “Respeto al Peatón”, que desarrolla la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto de las señales de tránsito, al peatón, a normas y leyes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado