Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos, insumos y reses entregan en Orellana

Herramientas para trabajar en la tierra y animales para la crianza y reproducción proporcionó la institución.
Herramientas para trabajar en la tierra y animales para la crianza y reproducción proporcionó la institución.
Foto: cortesía
28 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con el fin de impulsar las labores productivas y promover los emprendimientos de los ciudadanos, la Prefectura de Orellana concretó la entrega de herramientas, insumos y animales en diferentes localidades.

Así por ejemplo, 55 familias de la comunidad Rumipamba se beneficiaron con carretillas y bombas de fumigar tipo mochila.

La inversión de la entidad en  los utensilios es de $ 16.335,90.

Así mismo, a través de la Coordinación de Fomento Productivo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial proporcionó 24 motoguadañas y 9 bombas de motor a la comuna El Oro de la zona marginal 5 y 6 del cantón Joya de los Sachas. El aporte llegó a 33 familias campesinas, luego de destinar $ 21.403,74. “El proyecto de maquinarias agrícolas tiene como finalidad fortalecer y mejorar la productividad de los agricultores de las comunidades”, expresa la Prefectura en una de sus redes sociales.

Los moradores de San Carlos del Río Suno, parroquia Puerto Murialdo, del cantón Loreto accedieron a equipos informáticos. La idea es fortalecer el sistema sociorganizativo y empresarial de la localidad.

Algo similar se dio con el grupo de mujeres Sumak Yachay que recibió computadoras y material de oficina para el Banco Comunitario.

La concejala de Francisco de Orellana, Jéssica Yuyito Palacios, delegada de Prefectura compartió este momento de alegría junto a las beneficiarias.   

En cuanto a la dotación de animales, la administración de la prefecta Guadalupe Llori dio 22 bovinos para la producción de leche y carne en la comunidad denominada Justicia Social.

Una decena de familias trabajarán en la crianza y reproducción de los mamíferos. En tanto, los coordinadores del área de planificación y financiero presentaron el anteproyecto del presupuesto general y participativo para 2018 al Comité de Participación Ciudadana.

La entidad tendrá un presupuesto general de $ 29’655.342,96. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media