Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quinindé, 15 casas corren riesgo por un deslizamiento

El canal El Macho, en Machala, se desbordó en varios tramos. Ese ducto es uno de los más contaminados por aguas servidas sin canalizar de la capital orense.
El canal El Macho, en Machala, se desbordó en varios tramos. Ese ducto es uno de los más contaminados por aguas servidas sin canalizar de la capital orense.
Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
21 de febrero de 2017 - 00:00 - Moises Aveiga

La Unidad de Gestión de Riesgos de Quinindé, provincia de Esmeraldas, reportó ayer que en el recinto Los Andes, parroquia La Unión, cantón Quinindé, un deslizamiento de tierra afectó dos casas y amenaza a otras quince.

Maquinaria del Municipio se trasladó hasta el sitio para ayudar con la remoción de escombros. Una de las casas resultó totalmente destruida, mientras que la otra fue dañada parcialmente.

El percance ocurrió a causa de la fuerte lluvia que se registró el lunes en ese cantón, mientras que el resto de la provincia sigue soportando temperaturas de 29 grados e intenso sol desde hace tres semanas.

Igualmente, varios sectores de Machala, capital de la provincia de El Oro, volvieron a inundarse luego del aguacero de la noche del domingo y madrugada del lunes. La fuerte lluvia provocó que el canal El Macho, que cruza de este a oeste el norte de la ciudad, esté a su tope máximo, ocasionando que en ciertos sectores se desbordara.

La inundación se acentuó con un fuerte oleaje, por lo que el agua no desfogó hasta el mediodía de ayer.

En el sur de Machala, un tramo de vía fue llevado por la creciente del canal, esto fue divisado por las cámaras del ECU-911, organismo que de inmediato coordinó con el Municipio y la Secretaría de Gestión de Riesgos para evitar la circulación de los vehículos.

Cerca del lugar está el cementerio municipal, allí un árbol cayó inesperadamente, sin ocasionar heridos ni pérdidas materiales. Mientras que en el sector de Costa Azul, un poste de alumbrado público se desprendió. El aguacero se dio en casi toda la provincia, según el ECU-911. En la vía Piñas-Santa Rosa existieron 6 derrumbes que ocasionaron el taponamiento de la vía, momentáneamente. Antonio Olaya, de la Prefectura de El Oro, indicó que personal de dicha institución trabajó toda la mañana de ayer para despejar la vía que une la parte alta de la provincia con los cantones del llano. Hasta las 12:00 de ayer se confirmó que la vía estaba expedita y no hubo personas heridas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media