Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía nacional y transportistas controlan la aplicación de la iniciativa

Campaña 'Respeta tu parada' inició

Campaña 'Respeta tu parada' inició
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Esmeraldas.-

Buses urbanos de la ciudad de Esmeraldas participan de la campaña ‘Respeta tu parada’, que busca que las unidades se detengan únicamente en las estaciones establecidas tanto para dejar pasajeros, como para retirarlos.

Las puertas de las unidades permanecerán cerradas durante el recorrido y se abrirán exclusivamente en las paradas. La medida también se aplica para comerciantes.

Esta acción, según los dirigentes de la cooperativa de transporte Las Palmas, precautelará la seguridad de los usuarios al evitar que suban y bajen ‘al vuelo’ de las unidades, y contribuirá a una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Los conductores esperan que con esta decisión, accidentes que ocurrían a diario, como caídas o atropellamientos, disminuyan considerablemente.

Mientras varios usuarios felicitan la iniciativa y se muestran prestos a cumplirla, otros la rechazan asegurando que las paradas están muy alejadas unas de otras, y que en algunos casos no están establecidas; sin embargo, los conductores esperan que la medida sea aceptada y aplicada en corto tiempo por todos los usuarios.

Miembros de la Polícia Nacional y dirigentes de las cooperativas realizan controles permanentes para verificar que la campaña se cumpla y mejorar así el servicio.

Los equipos de control se ubican en sitios estratégicos para corroborar la aplicación de la medida.

Por su parte, los conductores esperan la señalización adecuada en sitios donde las paradas no han sido establecidas aún, como la calle Simón Bolívar, por ejemplo, por donde pasan las líneas 3 y 4 de la cooperativa Las Palmas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media