Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La regeneración estará lista en 12 meses

$ 30 millones se invierten en el proyecto Par Vial de Manta

Los trabajos de rehabilitación de las 2 arterias arrancaron en el tramo de la 4 de Noviembre y J1.
Los trabajos de rehabilitación de las 2 arterias arrancaron en el tramo de la 4 de Noviembre y J1.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Manta.-

En Manta arrancó la regeneración urbana de la avenida 4 de Noviembre y Calle 113, proyecto que ha sido denominado Par Vial.

El inicio de la obra fue observado por ciudadanos que pasaban por el lugar como el comerciante Manuel Anchundia, quien destacó la labor.

No obstante, vendedores informales que se asientan en la zona, entre ellos Julio Aquino y Luis Molina, comentaron que esperan que se los reubique, ya que el tramo donde comenzó la obra (calle Venezuela  hasta J1) se cerrará y “seguro no tendremos clientes”.

La obra, cuyo monto de inversión es de $ 30’000.000, la ejecuta la constructora Hidalgo e Hidalgo con un plazo de 12 meses.

El alcalde Jorge Zambrano señaló que este proyecto  es uno de los más grandes dentro del contrato del crédito del Banco Mundial.

“Pedimos a la ciudadanía comprensión por las molestias  que causaremos. Con el plan de movilidad, con fiscalización y los técnicos vamos a hacer que la afectación sea lo menor posible”.

Florencio Ruiz, funcionario del Municipio mantense, manifestó que se ha coordinado con la empresa constructora las vías alternas que van a ser bacheadas, para descongestionar el tráfico que se generará a causa del cierre de las calles intervenidas.

Los tramos se irán habilitando a medida que vayan siendo concluidos, tal y como se ha hecho en otros sectores.

En la calle 113 irán los principales acueductos. Ahí están contempladas una serie de obras adicionales relacionadas con alcantarillado y agua potable. “Con el nuevo acueducto desde Tanque Azúa hacia Tarqui y la parroquia Eloy Alfaro vamos a mejorar el abastecimiento del agua potable. Es parte de todo este proceso contractual”.

Miguel Cevallos, coordinador de la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto Banco Mundial, señaló que la regeneración en el Par Vial contempla seis kilómetros (tres km de la 4 de Noviembre y tres km de la 113,  incluye  el tramo de 120 metros de la Venezuela). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado