Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Un técnico soñador de la robótica

Un técnico soñador de la robótica
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Manabí

Tecnología, robótica, mundos virtuales, tips para la educación, entre otros, son los temas que le fascinan al emprendedor mantense Augusto Bernal. Para el técnico todo esto es importante, más aún cuando “en la actualidad todo funciona así, el auto, el celular, las puertas de la casa, las cámaras de vigilancia… están por todos lados”.

Augusto tiene entre sus planes fundar una escuela de robótica para niños en Manta, Portoviejo, Pasaje, Ambato, Milagro y Guayaquil. Es así que creó un androide destinado a los más chicos. Este prototipo se llama Deboot.

Enseña, primero, a que los pequeños mejoren sus destrezas como pensamiento lógico, sus capacidades de abstracción, la resolución de problemas, a desarrollar la motricidad fina, la inteligencia espacial e incentiva al desarrollo de tecnología. “Esto fascina a los niños. Los robots se programan con sistemas fáciles para el uso de los más tiernos”, señala este ingeniero en Sistemas, quien insta a las personas a que sientan el deseo de investigar e ir más allá.

El joven fue docente durante 14 años, ahora dirige proyectos a escala nacional. Hace un par de meses, la empresa Decisem (Decisiones Empresariales), que gerencia, realizó en Manta el primer curso de Robótica Básica, al que asistieron niños, docentes, técnicos y profesionales en ingeniería. “El fin fue promover la parte de tecnología en educación”, señala.

Su compañero y amigo, David Tello, explica que Augusto es apasionado por el trabajo y sobre todo en lo referente a educación, “es una persona muy responsable, centrada, proactiva, de grandes ideas y con mucha orientación a servir a los demás”.

Para Tania Molina, también cercana a Bernal, en el ámbito laboral, es ”organizado, con don de gente, siempre queriendo innovar y ayudando al prójimo. Gran profesional y entusiasta en lo que le gusta”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media